Siguenos en:
Martes
 31 de Marzo de 2020
Nacional
Rastrean a posibles infectados
Sacerdote italiano con coronavirus llevó a cabo misas en La Paz
Jueves,  26 de Marzo, 2020
Sacerdote-italiano-con-coronavirus-llevo-a-cabo-misas-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Foto: Internet

Un sacerdote italiano que dio positivo al coronavirus asistió a misas en Copacabana y en la iglesia de San Francisco en La Paz, según informó el monseñor Giovani Arana, obispo auxiliar de la diócesis de El Alto.

Según un medio de comunicación, Arana señaló que el religioso se encuentra aislado en un centro médico, después de que pruebas de laboratorio confirmaran que padece de coronavirus.

“Me imagino que celebró alguna eucaristía (en Copacabana), entiendo que también estuvo presente en una eucaristía en la ciudad de La Paz, en San Francisco”, explicó el monseñor.

En ese sentido, el personal de salud realiza un rastreo epidemiológico para encontrar a los contactos que pudo tener.

Asimismo, siempre según el mencionado medio cruceño, el sacerdote italiano no pudo volver a su país debido al cierre de fronteras.

El paciente tiene 68 años de edad, es de nacionalidad italiana, quien llegó de Nueva York (Estados Unidos) vía Colombia y en Copacabana se confirmó que estaba infectado con el Covid-19.

Ayer, miércoles, fue trasladado de Copacabana hacia El Alto y no fue recibido por varios hospitales de esa urbe. /Oxígeno