Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Deportes
Se estrenó en la libertadores
Saavedra, lo más rescatable y un gol de antología
Figura. El mediocampista batió a Agustín Orión con un disparo al ángulo desde fuera del área grande. Los comentaristas internacionales no dejaron de destacar su manera de jugar.
Viernes,  11 de Marzo, 2016
Saavedra,-lo-mas-rescatable-y-un-gol-de-antologia

Es indiscutible la presencia que tiene Erwin Saavedra en el mediocampo de Bolívar; un zapatazo desde fuera del área puso a la academia en ventaja y estuvo a punto de darle la victoria, si no fuera por el empate. "Es unánime la votación de que Saavedra fue la figura del partido", decía uno de los comentaristas de Fox Sport antes del gol del empate de Carrizo a lo último del encuentro, quien se quedó como el mejor. Convirtió  su primer tanto en una Copa Libertadores.

Una promesa del fútbol nacional. Cuando llegó a las filas bolivaristas en la temporada 2013-2014, ya se hablaba de su juego en las canchas de la tierra de Sebastián Pagador, Oruro. Y lo demostró partido a partido.

El mediocampista, que fue convocado a la selección nacional para los partidos ante Colombia y Argentina, cuando se despliega por la banda derecha no hay quién lo pare. En la jugada del gol, aprovechó un balón que quedó "sin dueño" en la mitad de la cancha para avanzar, acomodarse y clavar en el ángulo de Orión el esférico. Los números hablan de él: tuvo el 83% de efectividad en los pases, es decir que de 47 contabilizados solo nueve erró. Asimismo, de las tres ocasiones que pateó al área rival una acabó dentro de las redes. Este año renovó su contrato, Insúa sabiendo de la calidad de su técnica, lo ha puesto como titular indiscutible en los celestes y, a sus cortos 20 años,  busca ser uno de los inamovibles en la era de Julio César Baldivieso con la selección nacional. 

Boca Juniors
Tévez guardó las energías para la recta final del partido

 

El crack en el Siles. A Carlos "El Apache" Tévez ni se lo vio en el primer tiempo, salvo algunas jugadas en donde agarraba el balón a unos 70 metros del pórtico de Quiñónez, distancia poco usual para el delantero que trotó más que correr.

Despertó. Una falta de Cadpdevila sobre él hizo que Carrizo haga el tanto del empate, con sabor a victoria para Boca. Es que la figura xeneize se movió como si estuviera en casa en el Hernando Siles, motivando a sus compañeros a salir a ganar el partido. "El segundo tiempo subimos el ritmo, salimos más decididos y apretamos el acelerador hasta el fondo", dijo Tévez, quien de 28 pases tuvo 85% de efectividad, equivocándose solo en cinco. 

Los jugadores en la mira 1x1

Romel Quiñónez. Estuvo seguro en el arco. Pero tuvo responsabilidad en el empate de Boca, pues no pudo despejar el balón.

Nelson Cabrera. El defensor no tuvo orden abajo. No marcó con presión a los delanteros. Tampoco llegó al relevo de sus compañeros.

Ronald Eguino. Fue lento en la marca. Se dedicó a despejar el balón. En ocasiones suplió los vacíos que dejaba Cabrera.

Facundo Cardozo. Fue el más destacado abajo. Anticipó y cortó las jugadas del rival. Reprendió a sus compañeros cuando fallaban.  

José Capdevila. Se movió por la banda izquierda. Desequilibró y originó opciones de gol. Una falta de él generó el gol de la visita.

Danny Bejarano. Optó por despejar el esférico fuera de su área. Quiso salir jugando de abajo, pero sus pases no eran certeros.

Juan Callejón. Trató de juntarse con Capdevila y Cardozo, pero nunca estuvo preciso y se perdió en la marca del rival. 

Rudy Cardozo. El mediocampista fue movedizo pero sin peligro para el contrincante. Fue sustituido en el complemento.

Juan Carlos Arce. Movedizo en los primeros minutos se fue apagando con el correr del partido, hasta que su aporte fue nulo.

Iván Borguello. El argentino no encuentra su nivel dentro del equipo. No aportó  y fue reemplazado por Willian Ferreira.

Wálter Flores. Pegó duro y se ganó la amarilla. Pocas veces pasó del mediocampo y erró en el momento de pasar el balón.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día