Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Nacional
SUS no cubrirá gastos por accidentes de tránsito
Por su parte, los choferes del Sindicato 1 de Mayo de La Paz, analizarán un ampliado si es viable o no la eliminación del SOAT. Mario Silva, dirigente del sector dijo que la propuesta de las bases debe ser estudiada.
Miércoles,  2  de Enero, 2019
SUS-no-cubrira-gastos-por-accidentes-de-transito-

El Sistema Único de Salud (SUS) no cubrirá los casos de accidentes de tránsito, dijo este miércoles, María Bolivia Rothe, vocera del Sistema Único de Salud, cuando es hoy que comenzó el registro en los centros de salud de primer nivel.

Bolivia explicó que es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), es el que cubre todos los gastos médicos. El seguro por el que los choferes de servicio público y privado cancelan montos de hasta más de Bs 2, 000 cubre además la incapacidad total permanente y muerte, emergentes de accidentes de tránsito, en el que intervengan vehículos asegurados o vehículos no identificados.

“SOAT es un seguro privado no tiene puede ser mezclarse. En los centros de primer nivel que asistan  un paciente con un accidente de tránsito que es grave,  será cubierto bajo la normativa del SOAT, ningún seguro va desaparecer”, declaró la autoridad del Ministerio de Salud a radio Panamericana.

Por su parte, los  choferes del Sindicato 1 de Mayo de La Paz, analizarán un ampliado si es viable o no la eliminación del Seguro de Accidentes de Tránsito. Mario Silva, dirigente del sector dijo que la propuesta de las bases debe ser estudiada.

“Vamos a ver en un ampliado si es viable o no lo del SOAT, ahí vamos analizar la propuesta de algunas bases”, recalcó el transportista. El 87% de los choferes ya adquirió el Seguro.

Asimismo Silva indicó hoy que hay sectores, como ser el de los médicos, que quieren llevar a la dirigencia de los choferes a oponerse al SUS. Con la medida se pretende beneficiar a más de 5 millones de personas que no cuentan con un seguro médico.

Los galenos anunciaron un paro de 48 horas desde las 00.00 de este jueves, rechazan a la implementación del Sistema Único de Salud, sin una Ley y una reglamentación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día