Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Política
En la organización de sus estructuras políticas
SPT tiene mayor presencia en ocho municipios cruceños
Gestión. Apuntan a estar presente en las 56 alcaldías del departamento de Santa Cruz.
Martes,  21 de Junio, 2016
SPT-tiene-mayor-presencia-en-ocho-municipios-crucenos
Ref. Fotografia: Acciones. La dirigencia de SPT anunciaba ayer su expansión junto a su militancia política.

La agrupación política Santa Cruz Para Todos (SPT), que lidera el alcalde cruceño Percy Fernández, tiene mayor presencia en ocho municipios del departamento, donde están conformando estructuras políticas.

Cotoca, Porongo, Warnes, Montero, La Guardia, Camiri, Puerto Suárez y Puerto Quijarro, son los escenarios donde SPT ya tiene a las personas que se encargarán de la dirigencia de dicha agrupación para las elecciones subnacionales venideras.

El concejal cruceño, Rómel Porcel, y firme militante de SPT, confirmó a El Día, que a propósito del llenado de libros en los municipios se logró aprovechar dichas visitas para organizar a sus militantes.

La semana pasada SPT recibió la certificación oficial para la ampliación de su personería jurídica, que le permite poder participar de las elecciones regionales siguientes, no solo en la capital cruceña, sino en los 56 municipios del departamento e inclusive pugnar a cargos electos en la misma Gobernación de Santa Cruz.

Trabajo. Porcel indicó que están elaborando un cronograma de actividades como agrupación ciudadana, con el fin de efectuar las posesiones respectivas de sus directivas, además de las aperturas de casa de campaña.

"Aún no estamos en campaña, por eso seguimos trabajando, estamos con nuestra gente y estamos coordinando con ellos para estar más organizados. Pero sí debemos destacar que ya está casi todo avanzado", manifestó el edil.

Modelo. La presidente en ejercicio de SPT, Angélica Sosa, destacó el trabajo realizado por la agrupación dentro de la capital cruceña y remarcó que las mismas ideas en obras y progresos serán reproducidas en los municipios del departamento, donde formarán sus estructuras.

Sosa destacó que la iniciativa de conformar la estructura de SPT a nivel departamental, surgió del mismo burgomaestre Fernández, ante el pedido de vecinos de otros municipios.

Precisó que por el momento no tienen un nombre para que sea candidato específico a algún cargo, pero que aún les quedan varios años para trabajar en ese sentido. "No estamos compitiendo con nadie, queremos llevar las obras, el modelo de gestión que tenemos hacia otros municipios para que la gente del departamento disfrute de los parques, módulos y muchas obras", dijo.

Anunció que en el mes de septiembre próximo, la militancia de SPT, participará de los festejos de Santa Cruz, en el desfile cívico principal de la capital y que además harán la inauguración oficial de la Casa Central de SPT, que servirá como centro de campañas.