Siguenos en:
Sábado
 21 de Julio de 2018
Deportes
Rally
Ruta del Dakar en Bolivia podría tener cambios para cuidar el patrimonio
Representantes de la ASO llegarán al país el domingo para coordinar la ruta de la competencia.
Martes,  19 de Mayo, 2015
Ruta-del-Dakar-en-Bolivia-podria-tener-cambios-para-cuidar-el-patrimonio

El ministro de Culturas, Marko Machicao, anunció que los representantes de la ASO (Amaury Sport Organisation) llegarán el domingo para coordinar la ruta tentativa del Dakar por Bolivia.

"Tuvimos oportunidad de reunirnos (en París) ayer (lunes) con los ejecutivos de ASO, ellos estarán llegando a Bolivia el 24 de este mes, es decir la próxima semana donde evidentemente iniciaremos esta reunión conjuntamente para ver la ruta probable de la competencia", explicó a Radio Panamericana.

El 16 de abril, la ASO confirmó que la versión 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

En esta tercera vez consecutiva, esa afamada competencia mundial recorrerá carreteras de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí en las categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

El Ministro de Cultura aseguró que la ruta del Dakar resguardará el patrimonio cultural y natural de las regiones por donde pasará esa competencia internacional.

"La ruta bien sabemos que podría tener cambios en los próximos meses precisamente por el resguardo patrimonial", puntualizó.

Anunció que, una vez estructurada la ruta, se realizará un trabajo de prospección para identificar los riesgos.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día