Siguenos en:
Martes
 28 de Marzo de 2017
Política
Romero: no existe carné ni pasaporte tramitado a nombre del supuesto hijo de Morales y Zapata
El ministro de Gobierno dice que migración no tiene registro de viaje del hijo de Evo y Gabriela
Lunes,  28 de Marzo, 2016
Romero:-no-existe-carne-ni-pasaporte-tramitado-a-nombre-del-supuesto-hijo-de-Morales-y-Zapata
Ref. Fotografia: Carlos Romero, ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el lunes que no existe ningún registro de cédula de identidad y pasaporte a nombre del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, como tampoco hay flujo migratorio que confirme un viaje al exterior como indicó el abogado defensor de la expareja del Presidente, Eduardo León.

"No tiene explicación lógica que el niño haya salido del país sin su cédula de identidad, sin pasaporte, sin registro, sin autorización de la Dirección del Menor, sin una boleta del flujo migratorio, en absoluto", dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que según la información verificada en el sistema digital y físico no se registra ningún antecedente, de tal modo que si realmente el niño hubiera salido del país al exterior sin acreditar documentación, "ahí nos veríamos en un hecho de inseguridad porque se habría incurrido en delito de trata de personas", advirtió.

Romero indicó que se pidió a la Dirección General de Identificación Personal (Segip) y a la Dirección General de Migración reportes de trámites realizados a favor del infante a raíz, precisamente, de la declaración de León.

En el caso del Segip, dijo que no figura una cédula de identidad del niño y en documentos físicos de Migración desde 2007 a 2016 no se registró ningún trámite de pasaporte a nombre del niño.

Mencionó que sobre el flujo migratorio, el informe establece que habiendo revisado las boletas migratorias, las autorizaciones de salida de niños tanto en la unidad de archivo y la base de datos del flujo migratorio desde 2007, el niño no está registrado.

Agregó que tampoco existe documento de autorización de permiso de viaje del niño, que conste en la Unidad de Archivo de la Oficina de Migración.

Recordó que para que un niño pueda trasladarse al exterior, incluso al interior del país, se debe adquirir un ticket de servicio de transporte y presentar al control migratorio adjuntando los documentos como la cédula de identidad y el pasaporte.

Además, se elabora un acta que tiene que ser suscrita por los padres y luego archivada en migración cuando hay una salida al exterior.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día