Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Inauguró oficialmente la jornada de votación
Romero: 'Somos el primer país del mundo que organiza dos elecciones en pandemia'
Domingo,  7 de Marzo, 2021
Romero:--Somos-el-primer-pais-del-mundo-que-organiza-dos-elecciones-en-pandemia-
Ref. Fotografia: El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. Foto: ABI

La jornada de elecciones subnacionales en Bolivia fue inaugurada oficialmente por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, quien destacó en su discurso que Bolivia es el primer país del mundo que organiza dos elecciones de alcance nacional en tiempos de pandemia.

Auguró que será una jornada en la que se fortalecerá la democracia y señaló que la entidad acumula la experiencia para combinar la salud pública con el ejercicio libre y pleno del sufragio. “El camino recorrido no ha sido ni sencillo, ni despejado, aunque no tuvimos las vicisitudes del año pasado”, destacó Romero. Enfatizó que se tuvo incluso doble trabajo que en los comicios de octubre del 2020, porque esta vez se distribuyó el doble del material, incluidas 14,4 millones de papeletas de votación.

“Esta democracia no pertenece a unos u otros, para existir debe ser de todos a la vez”, reflexionó Romero en un discurso a minutos de la apertura de las mesas de votación.

Enumero además las tareas pendientes como consolidar las autonomías departamentales y municipales, fortalecer el papel y la visibilidad de las asambleas legislativas departamentales.

Romero apuntó que las elecciones subnacionales se realizan un año después de los previsto, debido a los conflictos políticos que obligaron a reprogramar los comicios presidenciales. Añadió que tras las elecciones de octubre pasado se reestableció la confianza en el TSE y en los procesos eleccionarios, pero no se atenuó los antagonismos hondos de la polarización.

Acerca del autor:
Aldo-Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día