Siguenos en:
Lunes
 21 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Por el caso UELICN
Romero sale del Hospital y llega a la Fiscalía para declarar
Martes,  14  de Enero, 2020
Romero-sale-del-Hospital-y-llega-a-la-Fiscalia-para-declarar
Ref. Fotografia: El exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: APG

Tras cuatro días de hospitalización, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, salió del centro médico y trasladaron la tarde de este martes a la Fiscalía para declarar por el caso UELICN.

Romero, con la colaboración de sus allegados y la Policía, fue evacuado del Hospital de la Caja Petrolera en un vehículo Hummer. Minutos después llegó al Ministerio Público.

El fiscal Rudy Terrazas aseveró que, al momento de llegar a la Fiscalía, Romero no estaba en calidad de aprehendido, sino que lo llevaron a prestar declaración y que el exministro asistió de manera voluntaria junto a su abogado.

Agregó que. de acuerdo al informe del IDIF, el exministro está en condiciones de prestar declaración. 

Romero aseguró que en realidad es el denunciante en el caso UELICN y que más bien persiguió las irregularidades.

También aseveró que se han vulnerado sus derechos, porque la investigación en su contra carece de control jurisdiccional. Con anterioridad, su defensa presentó un incidente procesal argumentando que no se notificó al juez de garantías con la ampliación de la investigación en contra del exministro.

En el caso UELICN (Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico) se investiga la contratación irregular de servicios de mantenimiento de aeronaves de lucha contra el narcotráfico.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día