Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Política
Tras reunión política
Romero dice que hay consenso para postergar las elecciones
Lunes,  23 de Marzo, 2020
Romero-dice-que-hay-consenso-para-postergar-las-elecciones
Ref. Fotografia: El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. Foto: Captura

Tras reunirse con los delegados de las ochos organizaciones políticas inscritas para participar de las elecciones generales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó hoy, que hay “ánimo de diálogo y de llegar a consensos” para postergar y definir una nueva fecha de realización de los comicios, inicialmente programados para el 3 de mayo.

“Hay ánimo de diálogo y de llegar a consensos entre las distintas fuerzas políticas. Vamos a buscar continuar con este espíritu de diálogo y vamos a seguir construyendo este consenso para definir la fecha de la elección”, aseveró en conferencia de prensa.

En ese sentido, Romero señaló que aún no hay una fecha para la siguiente reunión; sin embargo, aseguró que será lo más pronto posible y lo más probable es que se realice de forma virtual para acatar la cuarentena total dictada por el Gobierno Nacional.

“Vamos a buscar una fecha cercana en acuerdo y consenso con los delgados de las candidaturas. Estamos buscando concertar una fecha para la elección que al mismo tiempo preserve y garantice la elección limpia y transparente y tome en cuenta la necesidad de preservar la salud de los bolivianos”, anunció.

Sin embargo, señaló que “no es conveniente” hablar de alguna fecha tentativa.

Ya el sábado, el Presidente del TSE había anunciado que el calendario electoral se veía suspendido durante el tiempo que dure la cuarentena dictada por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus. De inicio, la medida estará vigente hasta el 5 de abril. /Oxígeno