Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Política
Ministro de Gobierno
Romero afirma que movilizaciones de médicos y cívicos no tendrán éxito
Miércoles,  9 de Octubre, 2019
Romero-afirma-que-movilizaciones-de-medicos-y-civicos-no-tendran-exito
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ANF.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró este martes que las movilizaciones protagonizadas por médicos y cívicos, tienen componente político. Además, vaticinó que no tendrán éxito debido a la cercanía a las elecciones.

“Hay movilización de médicos, hay comités cívicos que se están movilizando mañana especialmente en La Paz, en Tarija y Cochabamba, en Potosí. En fin, todo ya pues tiene un componente político a estas alturas, no nos vamos a engañar, pero reitero: no tienen éxito ese tipo de estrategias”, dijo el Ministro.

Romero señaló que, en su propia experiencia, no tiene resultado el movilizarse cerca a una elección, por más que las demandas tengan legitimidad. 

“Una cercanía una elección siempre politiza el escenario, no tiene realmente muchos impacto en la opinión pública, pero igual siempre hay apertura para dialogar”, manifestó.

Actualmente, los médicos llevan adelante un paro que llega a los 50 días. Del sector cívico, en Potosí también hay un paro indefinido en defensa del litio y en La Paz se convocó a un Cabildo para este jueves 10 de octubre. /Erbol.