Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Deportes
Oriente ganó a Bolívar 3-2 y subió al 5to puesto
Reviven los 'refineros'
Hoyos tuvo un debut soñado y consiguió sus primeros tres puntos. Puso tres en el ataque. Al final, la academia acabó metiendo a los 'verdolagas' al fondo.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Reviven-los--refineros-
Ref. Fotografia: Un golazo anotó Bejarano, quien hizo estallar el 'Tahuichi' y concretó el segundo tanto de los 'albiverdes'.

La victoria se vuelve común en Oriente Petrolero. En la jornada de ayer venció a Bolívar con un agónico 3-2 en el partido por la 13ª jornada (adelantada) del torneo Clausura y escaló a la quinta posición de la tabla general con 14 puntos. La era de Guillermo Hoyos inició con triunfo y ahora se pone en la lucha por el título. 

Presionaron desde el inicio. Sorprendió el esquema que presentó el técnico Guillermo Hoyos, con cuatro defensores, tres en el medio campo y tres delanteros en punta: Rodrigo Vargas, Alcides Peña y Sergio Almirón, quienes pusieron en aprietos a la defensa celeste. El primer susto lo dio Marcel Román, el remate del centrocampista pasó cerca del área que defendía Romel Quiñónez a los 4 minutos. Carlos Áñez también tuvo la oportunidad a los 8', pero el balón salió desviado. Bolívar intentó atacar por medio de Cellerino, pero se encontró con un Marcos Argüello bien parado y tapó su disparo. A los 17' Mojica pasa el esférico a Peña, quien podía definir, no obstante decidió hacer un centro a Almirón que hizo un golazo de chilena, pero fue anulado, porque estaba en posición adelantada. Tuvieron que pasar nueve minutos para que Vargas con un zurdazo inaugure el marcador. 1-0 y Oriente no aflojó y siguió dominando en el medio, tocando, moviendo el balón y atacando. Cuando se terminaba el primer tiempo (45') Marvin Bejarano amplió la ventaja, tras enviar el balón al fondo de las redes. Festejo y descanso.  

Acabó sufriendo. A los 28 segundos del complemento, Almirón anotó el tercer gol, sin embargo, el equipo refinero terminó llevándose los tres puntos, pero sufriendo, con una defensa que no pudo contener a los celestes. Cellerino a los 53' y Arrascaita a los 81' anotaron los tantos de la academia y pusieron presión a los "albiverdes". Callejón tuvo en sus pies la chance de emparejar el cotejo, sin embargo, su remate salió por encima del arco de Argüello. Buen debut de Hoyos y tres puntos consiguió Oriente, que lo ponen en la quinta posición del torneo Clausura con 14 unidades.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera (SCZ).
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: José Limachi y Bruno Martínez (Oruro)
Goles: 26' Rodrigo Vargas, 45' Marvin Bejarano y 45' Sergio Almirón de OP. 53' Gastón Cellerino y 81' Jaime Arrascaita de Bolívar.
TA: 34' Alejandro Meleán y 77' Jorge Ortiz de OP. 41' Damir Miranda, 48' Juan Callejón, 59' Erwin Saavedra y 69' Ronald Eguino de Bolívar.

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día