Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Según estudio de la Defensoría de la Niñez
Revelan causas del consumo de drogas entre estudiantes
Acciones. La institución ha realizado el estudio y entre las soluciones se plantea informar a padres y maestros sobre el tema.
Sábado,  18 de Junio, 2016
Revelan-causas-del-consumo-de-drogas-entre-estudiantes
Ref. Fotografia: Operativos. Las autoridades trabajan para evitar que las drogas lleguen a manos de los estudiantes.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia presentó ayer un informe donde señalan que el 46% de alumnos que consumen drogas, tiene como motivos problemas familiares y afectivos. El estudio se ha desarrollado en los 15 distritos de la ciudad y entre las acciones concretas a seguir se realizarán campañas educativas orientadas a padres y maestros. Los educadores dicen que el fácil acceso a las drogas en las calles es otro factor determinante en este problema. 

Drogas para llenar la falta de afecto. Rossy Valencia, que dirige la Defensoría, fue la encargada de dar a conocer los detalles del estudio que se realizó durante 8 meses en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. "Hay un 46% de adolescentes que consumen alcohol o drogas por carencia afectiva o familiar", dice la autoridad que al mismo tiempo menciona que no era suficiente con dar a conocer los resultados, sino ir a las acciones, por ello adelanta que "desde la próxima semana vamos a dar cursos en la noche para formar a los padres y maestros". 

Valencia menciona que los educadores deben comprender que si un alumno tiene problemas "la solución no es expulsarlo, se debe trabajar en orientarlo".

Agarrar el problema de raíz. La religiosa y educadora madre Micaela Princiotto señala que "no se deben fijar solo en las consecuencias, sino agarrar el problema de raíz. Si los chicos están consumiendo drogas es porque el acceso a ellas es fácil y está a su alcance en las calles". Princiotto comparte la motivación de educar a los padres y maestros, porque "si ellos son permisivos, los chicos tienden a hacer lo que quieran".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día