Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Deportes
El viernes hay consejo superior
Reunión clave para hablar del torneo regionalizado
Liga. Mauricio Méndez se reunirá hoy con directivos de Blooming, Oriente y Guabirá para escuchar la propuesta de los cruceños.
Martes,  11 de Junio, 2013
Reunion-clave-para-hablar-del-torneo-regionalizado
Ref. Fotografia: De cara al futuro. Si se aprueban los 'regionalizados', estos torneos se disputarían a partir del próximo año.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, se reunirá hoy con representantes de Blooming, Oriente Petrolero y Guabirá para escuchar sobre la propuesta de la dirigencia cruceña, que pretende jugar torneos regionalizados. El afán de los clubes locales es apostar por el recambio en los sistemas de campeonato que se vienen desarrollando y que más allá de los premios que se otorgan y de la competitividad gran parte de los clubes, sobre todo cruceños, terminan endeudados.

"Tenemos una propuesta clara. Hace días venimos sosteniendo reuniones permanentes con Oriente Petrolero y Guabirá en la búsqueda de crear el sistema de torneos regionalizados.  Todavía estamos trabajando en lo técnico, afinando la propuesta, pero sabemos que esta propuesta será beneficiosa para todos los clubes del ente liguero", sostiene Agustín Zambrana, delegado de Blooming ante la Liga.

Oriente, respalda. Richard Méndez, secretario General de Oriente Petrolero, considera que la propuesta de jugar torneos regionalizados no es para la temporada que empieza, sino para la próxima, pues admite que ya no hay tiempo para desarrollar un proyecto que necesita consolidarse. "La propuesta es buena, pero hay que analizar las consecuencias económicas y deportivas", dijo Méndez.

Cuatro extranjeros. El próximo viernes se realizará una importante reunión de Consejo Superior de la Liga, en la que se tratará el tema sobre el sistema del torneo, pero además se definirá la postura de clubes como Blooming y Oriente,   que quieren recortar a 4 los cupos de jugadores extranjeros por club.

"El actual sistema ha colapsado y no es atractivo. Nosotros seguimos trabajando con Oriente y Guabirá afinando algunos detalles de las propuestas'.

A. Zambrana
Directivo de Blooming

"Oriente apoya la iniciativa de  jugar torneos regionalizados porque hay que velar por lo deportivo y económico,
pero pensando en junio de 2104'.

R. Méndez
Secretario General de Oriente

La propuesta

El torneo. Crear una primera fase compuesta por dos grupos entre equipos del oriente y el occidente, para luego jugar un octagonal con los cuatros mejores equipos de ambos grupos

Los que no clasifiquen. También se plantea que los cuatro equipos que no clasificaron entre los cuatro primeros jueguen por una plaza en la Copa Sudamericana.

Atractivo, competitivo y económico. El actual sistema ha colapsado, lo que se quiere es volverlo atractivo pero a la vez competitivo y económico, ya que ahora solo en viajes se gasta 150 mil dólares.