Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Santa Cruz
Contra exceso de sal
Restaurantes se suman a campaña 'Sal de mi vida'
Jueves,  7  de Enero, 2016
Restaurantes-se-suman-a-campana--Sal-de-mi-vida-

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que al menos 1.000 restaurantes del país se sumaron a la campaña "Sal de Mi Vida", que consiste en el retiro de saleros de las mesas para evitar el consumo excesivo de ese condimento.

Especificó que la campaña está vigente y que la meta es llegar a 6.000 restaurantes, comedores populares y carritos callejeros de comida rápida, para que tengan un uso adecuado de sal en la preparación de los alimentos y quiten el salero de la mesa. En junio de 2014 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron a los países a reducir el consumo de sal para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardíacas. La campaña en Bolivia inició en septiembre del año pasado. /ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día