Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
España
Residentes piden al presidente de España que interceda con Evo para que respete el 21F
Félix Quintanilla hizo conocer una carta abierta al presidente del Gobierno español quien llegará a Bolivia este martes. En la nota detalla que el presidente Evo Morales no respeta la Constitución Política del Estado.
Lunes,  27 de Agosto, 2018
Residentes-piden-al-presidente-de-Espana-que-interceda-con-Evo-para-que-respete-el-21F

Los residentes de Bolivia en España pidieron al presidente Pedro Sánchez a través de una carta abierta que interceda para solicitarle al jefe de Estado, Evo Morales, que respete el referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que ganó el No a la repostulación de los mandatarios.

“Queremos aprovechar, dirigirnos a usted, ya que sostendrá una reunión con el presidente Evo Morales, para que interceda por los bolivianos que viven dentro y fuera de Bolivia, le pida que respete la Constitución Política del Estado, ya que el artículo 168 dice que el periodo de mandato del presidente y vicepresidente es de cinco años y pueden ser reelectos por una sola vez de manera continua”, dice la misiva.

El arribo del presidente del Gobierno español está previsto para “El 28 en la tarde y el 29 en la mañana estará en nuestro país el presidente de España en una visita oficial después de 20 años (…). El presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha decidido visitar y hacer una agenda bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno de Bolivia", explicó Morales el pasado sábado.

La autoridad hizo el anuncio tras una reunión con las autoridades del Gobierno Autónomo del Departamento de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Municipal de esa ciudad, para coordinar las actividades de recibimiento de Sánchez quien tiene previsto una gira por  América del Sur donde visitará además de Bolivia otros países.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día