Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Comunidad de 'Alto Pallar'
Rescatan a personas que quedaron atrapadas por la crecida del río Ichilo
Sábado,  30  de Enero, 2021
Rescatan-a-personas-que-quedaron-atrapadas-por-la-crecida-del-rio-Ichilo

Con el propósito de salvaguardar la vida de 12 personas que quedaron atrapadas en la comunidad de “Alto Pallar” del municipio de Puerto Villarroel a causa de la crecida del Río Ichilo, personal de la Base Naval “Puerto Villarroel” dependiente del Área Naval No. 1 “Cochabamba” de la Armada Boliviana, efectuaron el Rescate y Evacuación de las personas, quienes fueron puestas bajo buen recaudo, esperando que el nivel de agua descienda.

“Para el operativo de Salvamento y Rescate, los efectivos navales se desplegaron a bordo de embarcaciones hacia la comunidad de “Alto Pallar”, para realizar el rescate y evacuación de 12 personas que quedaron atrapadas a raíz de la crecida del Río Ichilo, para posteriormente trasladarlos hasta a la localidad de Puerto Villarroel, donde fueron evaluados por el personal médico de esta Unidad”, indicó el Capitán de Corbeta Alex Ortiz, Comandante de la Base Naval “Puerto Villarroel”.

La crecida del nivel de agua del Río Ichilo, en el Municipio de Puerto Villarroel se registró este viernes encontrándose al momento en “Alerta Roja” según el reporte del Servicio Nacional de Hidrografía Naval.

 

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día