Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Internacional
Rescatan a jefe narco tras tiroteo con policías en Paraguay
El comisario que resultó herido en la balacera registrada este miércoles falleció en el Hospital Rigoberto Caballero.
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
Rescatan-a-jefe-narco-tras-tiroteo-con-policias-en-Paraguay
Ref. Fotografia: Así quedó el vehículo donde era trasladado Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. Foto: Universo

Un grupo de delincuentes armados rescató hoy al paraguayo Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, líder de una asociación criminal del narcotráfico cuando regresaba al penal tras una audiencia en tribunales capitalinos. La emboscada al vehículo de transporte de presos se produjo en la Costanera Norte asuncena por al menos ocho hombres con uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), armados, con máscaras y pasamontañas.

El comando logró rescatar a Samura, de 46 años, oriundo de Capitán Bado, y que según fuentes policiales se trata de un peligroso criminal, presumiblemente líder del tráfico aéreo perteneciente a la organización brasileña Comando Vermelho con ventas en Brasil y Europa.

En el hecho resultaron heridos de gravedad el suboficial inspector Carlos Araujo, de 37 años y el comisario Félix Ferrari, quien no sobrevivió por la gravedad de sus heridas, además de dejar tres vehículos incendiados, informó la Policía Nacional.

Según datos oficiales, Samura fue detenido en octubre del año pasado tras una operación efectuada por agentes de la Senad en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

La Policía estima que es probable que intente utilizar una avioneta para salir de Asunción o el departamento Central.

Los delincuentes, destacó la fuente, abandonaron los vehículos que utilizaron en el ataque para huir en una furgoneta./PL

Foto: El paraguayo Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. | ABC

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día