Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
Hay dos personas aprehendidas por violencia familiar
Rescatan a colombiana que sufría maltratos
La denuncia decía que la mujer estaba encerrada y sufría de maltratos por parte de su cónyugue. La mujer fue rescatada por la Felcv.
Lunes,  27 de Abril, 2020
Rescatan-a-colombiana-que-sufria-maltratos
Ref. Fotografia: Personal del DIC de la Policía intervino un inmueble en el barrio El Dorado.

El llamado de auxilio fue alertado desde el país de Colombia a una red de activistas, en sentido que una mujer estaba encerrada y maltratada, víctima de violencia física y sicológica en Santa Cruz. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia al tomar conocimiento de la denuncia, procesó la información y se coordinaron distintos operativos hasta arrestar a 15 ciudadanos colombianos y rescatar a dos mujeres víctimas de violencia.

El director de la Felcv Rubén Barrientos, informó que en primera instancia agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) allanó un alojamiento en la zona del mercado Los Pozos pero fue fallido porque no se encontró a la víctima ni el agresor.

Nuevamente se tomó contacto a Colombia para mayores referencias y la noche del sábado se llegó hasta el barrio El Retoño zona de la Pampa de la Isla donde se ingresó a un inmueble llegando a arrestar a 16 colombianos. 

Con los datos referenciales de la víctima Sonia Milena G. T., se la ubicó por un morete que tenía en el ojo izquierdo y se descubrió a una segunda mujer víctima de violencia llegando a aprehender a los presuntos agresores de nombre Manuel F. H. y Javier F.

Barrientos informó que el resto de los colombianos arrestados fueron derivados a Interpol para verificar su permanencia en el país. Algunos declararon haber llegado con un equipo de fútbol a Bolivia y por motivos de la cuarentena no pudieron retornar a su país y se quedaron varados. 

“Había bastante preocupación de la familia de la víctima y se encontró otra mujer con una lesión en el antebrazo que ella mismo se lo realizó por la ansiedad y crisis de la situación, afirmó la autoridad.

Los vecinos del barrio El Dorado señalaron que se tratan de personas poco sociables acostumbrados al bullicio y como eran colombianos nadie se atrevía a decirles nada porque andaban en grupo. 

La Felcv y el Ministerio Público abrieron un proceso contra el denunciado por supuesta violencia familiar y doméstica. La víctima habría expresado su intención de retornar a su país una vez se levante la cuarentena y volver con su familia.