Siguenos en:
Viernes
 5 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Asamblea Plurinacional
Reprograman sesión para conformar comisiones de investigación
Sábado,  23 de Mayo, 2020
Reprograman-sesion-para-conformar-comisiones-de-investigacion

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó que la sesión en la que se debía conformar dos comisiones investigadoras de presuntos hechos de corrupción, fue reprogramada para  el siguiente lunes, debido a que en la plenaria de este viernes no se  contó con la cantidad suficiente de asambleístas para su realización. 

La cita convocada para la mañana de este viernes no alcanzó la cantidad suficiente de legisladores a pesar de que hubo tres bajas médicas que deberían ser contabilizadas, pero fue la bancada de Unidad Demócrata (UD) que insistió en que se debería garantizar la presencia física de  diputados y senadores.

Por su parte, el  presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, sostuvo que la  ausencia de los legisladores “es por falta de transporte, hay bloqueo en  algunos puntos que hicieron que no pudieran llegar en forma física los  hermanos diputados”.

Se tenía previsto que una comisión investigue los presuntos hechos de corrupción en el manejo de las empresas del estado,  principalmente la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel),  Boliviana de Aviación (BoA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales  Bolivianos (YPFB).

La segunda comisión destinada a indagar sobre el manejo económico en las adquisiciones de bienes y  servicios en el marco del manejo de la pandemia, principalmente los  respiradores automáticos.