Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Hay dos heridos
Reportan que conflicto minero dejó un muerto en el norte paceño
Viernes,  18  de Diciembre, 2020
Reportan-que-conflicto-minero-dejo-un-muerto-en-el-norte-paceno

La Cooperativa Minera Hijos del Pueblo de Charupampa denunció que un enfrentamiento registrado el jueves dejó el saldo de una persona fallecida y al menos dos heridas.

“Hubo un asesinato. Vinieron con palos, piedras, con explosivos con todo aquello”, manifestó a ERBOL el presidente de la Cooperativa Hijos del Pueblo, Dayo Fernández.

El dirigente indicó que el fallecido, identificado como Edwin Cáceres, era jefe de campamento, y que estaba descansando en una habitación cuando lanzaron una dinamita por la ventana.

“El cuerpo está deshecho. Las piernas, los brazos estaban por todo lado, estaba desparramada la sangre por todo lado, las partes del cuerpo por todo lado”, relató. Fotografías confirman la magnitud del daño causado al cuerpo de la víctima.

Dijo que el cuerpo ya fue levantado y que la Policía fue notificada, además del Ministerio Público.

Entre los heridos, miembros de la cooperativa los identificaron como Kevin M. y Gilda Y. C.

Los miembros de la cooperativa Hijos del Pueblo acusaron a otras cooperativas mineras de haber cometido el ataque, en el marco de un conflicto por propiedad de los predios.

El dirigente pidió justicia por la muerte de su asociado. Señaló que por respeto se paralizó el trabajo en el sector.

Indicó que no es la primera vez que ocurre un enfrentamiento, puesto que el 5 de marzo ya hubo una situación similar.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día