Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ríos Isiboro, Moleto e Ichoa
Reportan 835 familias afectadas por desbordes de tres ríos en el trópico de Cochabamba
Lunes,  11  de Enero, 2021
Reportan-835-familias-afectadas-por-desbordes-de-tres-rios-en-el-tropico-de-Cochabamba
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

El secretario departamental de los Derechos de la Madre Tierra, Edver Flores, informó este lunes que el desborde de los ríos Isiboro, Moleto e Ichoa, afectó a 835 familias de 20 comunidades del trópico de Cochabamba.

"Los ríos que han desbordado son el Isiboro, el río Moleto y el río Ichoa. Hablamos de 835 familias afectadas", informó a los periodistas.

Añadió que la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, dispuso la ayuda inmediata para los afectados.  "En ese sentido, estamos viendo disponer la siguiente semana de alimentos para estas comunidades", aseveró.

Por otro lado, la autoridad añadió que se tiene reportes de que una granizada causó daños en los últimos días en más de cuatro comunidades del municipio de Raqaypampa y el Distrito 1 del municipio de Tiquipaya.

La gobernadora de Cochabamba ingresó a ambas zonas para evaluar los daños y un equipo de la Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático se trasladará a las zonas para efectuar la valoración de campo, se informó

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día