Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Nacional
Un acto de reivindicación
Réplica marítima: Bolivia hace historia en La Haya
Trascendental. Desde las 7:00 todos los bolivianos están convocados a acompañar un momento emblemático para el país.
Martes,  21 de Marzo, 2017
Replica-maritima:-Bolivia-hace-historia-en-La-Haya
Ref. Fotografia: Equipo boliviano. El canciller Fernando Huanacuni, Eduardo Rodríguez Veltzé y Gabriela Montaño ya están en La Haya.

Bolivia presentará hoy hacia las 7:00 hora local (mediodía en La Haya) la réplica a la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en un hecho formal, procedimental, que durará unos pocos minutos, pero que para los bolivianos será un acto trascendental y emblemático de reivindicación.

Un día frío, además de una copiosa y persistente lluvia, es el clima en La Haya que precede a la entrega de la réplica. 

Un hecho histórico de reivindicación. La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó ayer en La Haya, a donde llegó para acompañar la presentación de la réplica de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia, que ese acto no solamente es un hecho jurídico, sino un hecho histórico que acompaña todo el país.

Personalmente, dijo que "es un orgullo" representar "a todo un pueblo" "porque no solamente es un hecho jurídico, sino es un hecho histórico y  un hecho que acompaña la emotividad de todo el pueblo boliviano".
A su juicio, es un hecho importante para el proceso, respetando toda la norma interna de la Corte, pero también para la población boliviana porque es un paso más en ese anhelo nacional, de retornar al mar con soberanía.

Twitazo de 7:00 a 10:00. Morales involucró también en la convocatoria a todos los bolivianos para que participen de ese momento histórico, desde donde se encuentren.

Para el martes, amautas, organizaciones sociales, militares, instituciones y la población en general alistan diversas actividades para acompañar ese evento; las embajadas y consulados bolivianos en diversas partes del mundo harán vigilias.

Asimismo, el Gobierno convocó a los cibernautas a acompañar esa "acción de justicia" con un tuit entre las 7:00 y 10:00 con los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarNosUne.

Los que no estén habituados al uso del twitter pueden hacerlo a través del Facebook ingresando a la página "El mar nos une".

También se puede enviar mensajes de WhatsApp o de Telegram al 74121211. "Estamos con la verdad y con la justicia y sobre todo por un derecho que corresponde", aseguró Morales.

Agencias eldia@edadsa.com.bo