Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Internacional
Jefe policial cuestionado
Renuncia por el caso Nisman
Justicia. Una legisladora sostiene que la Policía actuó en forma indebida en el caso.
Viernes,  11 de Marzo, 2016
Renuncia-por-el-caso-Nisman
Ref. Fotografia: Causa. Di Santo está acusado de no haber colaborado para esclarecer el caso.

El jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, renunció ayer luego de haber sido cuestionado esta semana por su presencia en el departamento del fiscal Alberto Nisman la noche que hallaron su cuerpo en enero de 2015.

La influyente diputada oficialista Elisa Carrió, de la gubernamental alianza centroderechista Cambiemos, lo acusó de "ensuciar" la causa sobre la muerte del fiscal, en una entrevista televisiva esta semana.

Las acusaciones. Di Santo había sido nombrado en el puesto por la expresidente peronista de centroizquierda Cristina Kirchner (2007-2015). La fuerza federal cuenta con unos 55.000 efectivos desplegados en todo el país.
Carrió, muy cercana al presidente Mauricio Macri, expresó en la entrevista duros conceptos sobre Di Santo y también sobre el presidente del popular club de fútbol Boca Juniors, Daniel Angelici, de quien dijo que maneja al jefe policial.

"Daniel Angelici está influyendo en la justicia con el consentimiento del presidente. Le pido a Angelici que no mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la Federal porque ensució la causa de Nisman", dijo Carrió. La diputada vincula a Di Santo con Daniel Angelici.

AFP eldia@edadsa.com.bo