Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Política
Renuncia el viceministro de Régimen Interior Marcelo Elío
El viceministro dimite del cargo por 'razones personales'. Fue cuestionado por la violenta toma y quema de la alcaldía de El Alto
Jueves,  10 de Marzo, 2016
Renuncia-el-viceministro-de-Regimen-Interior-Marcelo-Elio

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, presentó su renuncia al cargo, indicó este jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según informan los medios de comunicación de La Paz.

En rueda de prensa, Romero indicó que Elío dimitió por “razones de orden personal”. Agregó que la carta está en consideración y le responderán en las próximas horas si aceptan o no la salida del funcionario, que fue blanco de duras críticas por su rol duranta la quema de la alcaldía de El Alto, ocurrida el 17 de febrero tras una protesta de padres de familia, hecho que se saldó con la muerte de seis funcionarios ediles.

Varios politicos opositores pidieron entonces la destitución de Elío porque consideraban que no había actuado con prontitud para evitar los hechos de violencia. Funcionarios de la alcaldía alteña señalaron que había advertido del riesgo desde las 8:00 de la mañana, incluso pasadas las 10:00 pidieron refuerzo policial por escrito, pero los uniformados llegaron al mediodía cuando ya la situación estaba fuera de control.

El 19 de febrero pasado, Elío señaló que renunciar no estaba dentro de sus “atribuciones” y defendió su papel desempeñado en la crisis. “Yo he cumplido con todo lo que tenía que cumplir, supervisando los hechos y trabajando de manera conjunta con el comandante de la Policía boliviana (José Peña, ya destituido), entonces no hay motivo para culpar a las personas", señaló entonces Elío.

El mismo día de la tragedia, Elío escribió un polémico comentario por el que luego pidió disculpas. "Vuelven los gonistas asesinos del Alto con Unidad Nacional y Sol Bo que provocaron el incendio de la alcaldía del Alto causando 6 muertes", señaló en su cuenta en la red social Twitter.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día