Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Preocupación por epidemia
Refuerzan vacunación contra la influenza en los barrios
Dato. La cifra de enfermos aumenta cada día, preocupa que la población no asista a vacunarse.
Viernes,  12 de Julio, 2019
Refuerzan-vacunacion-contra-la-influenza-en-los-barrios
Ref. Fotografia: Vacunas. Se logró aplicar 211 mil dosis (50%) entre los grupos de riesgo, de las 423.340 distribuidas.

El Servicio Departamental de Salud con el apoyo del Rotary Club, realizará una campaña de vacunación a los grupos de riesgo, el 12 y 13 julio en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquen), con el objetivo de sumar aliados en la prevención de la Influenza. Una vez, que se reinicien las labores escolares las Redes de Salud de la ciudad y las provincias controlaran que se apliquen los Filtros en las unidades educativas.

Trabajo conjunto. Oscar Urenda, Secretario de Salud de la Gobernación, al mismo tiempo, de mostrar su preocupación por la virulencia de la Influenza AH1N1 en el segundo brote epidemiológico en el departamento, agradeció  al Rotary Club el apoyo a la campaña de inmunización a los grupos de riesgo. Destacando la importancia de adoptar medidas no farmacológicas para la personas que no están dentro de los grupos de riesgo y la prevención inmunológica. 

Campaña. Fabiola Flambury, Presidenta del Rotary Club Internacional, manifestó su compromiso social, a la campaña de vacunación contra la Influenza, sumándose en la captación de personas que están dentro de los grupos de riesgo y  prestando un espacio en Cerniquem, para habilitar un punto de vacunación los días 12 y 13 de julio de 08:00 a 16:00 horas, para comodidad de los vecinos del barrio Los Tusequis.

Cifras. Roberto Tórrez, Gerente de la Unidad de Epidemiologia del SEDES, informó que el departamento está en una segunda epidemia de Influenza, de baja intensidad pero si de gravedad, porque la cepa que está circulando es la AH1N1 y es muy virulenta entre los grupos sensibles. En lo que va del año se tiene 1170 sospechosos, 106 confirmados, 15 AH1N1, 85 AH3N2, 6 Tipo B y 14 fallecidos.

14 Fallecidos
es la cifra actual de víctimas en el departamento.