Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Santa Cruz
Salud
Refuerzan llamado a vacunarse contra la influenza
Miércoles,  12 de Junio, 2019
Refuerzan-llamado-a-vacunarse-contra-la-influenza

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) refuerza el llamado a los grupos riesgo, es decir personas vulnerables, con enfermedades de base a vacunarse en los centros de salud en la ciudad, los mismos que cuentan con dosis suficientes y gratuitas que combaten los tres tipos de influenza detectados en Santa Cruz.

Registro. La mayoría de casos registrados han sido detectados en el radio urbano, se tienen contabilizados de enero a la fecha 87 casos positivos, de los cuales 82 son de A H3N2, cuatro de tipo B y uno de A H1N1.

Llamado. Desde el Sedes mencionan que se cuentan con las dosis en todos los centros, sin embargo la población de riesgo no está acudiendo, es por ello que instan a que se acerquen al centro de salud más cercano y no esperar a la época de frío cuando se propagan las enfermedades respiratorias. Desde abril aproximadamente unas 100.000 personas se han vacunado de las 400.000 dosis distribuidas en todo el departamento. El llamado es especialmente a los adultos mayores, embarazadas, niños menores de dos años y enfermos crónicos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día