Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
COMIBOL
Reforzarán seguridad en mina Huanuni
Sábado,  16  de Enero, 2021
Reforzaran-seguridad-en-mina-Huanuni

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) anunció que reforzará el sistema de seguridad en el centro minero Huanuni, en el departamento de Oruro, para evitar el robo de mineral y proteger a los trabajadores. 

Asaltos y atentados a la seguridad de las personas. El jueves pasado se registró un nuevo asalto a esa mina que terminó con unos 45 detenidos que ahora enfrentan un proceso por agresiones y asociación delictuosa tras atentar contra la integridad del personal y la economía de la Empresa Minera Huanuni.

"Informarnos a la población que se reforzará la seguridad de las instalaciones y se seguirán las acciones legales pertinentes para que se aplique todo el peso de la ley contra los delincuentes", señala un comunicado de Comibol.

Según el máximo ejecutivo del ente matriz de los trabajadores el robo y tráfico de mineral, que afecta no solo a la economía de la empresa, sino al país y al departamento representa una pérdida de más de unos $us 2 millones mensuales. ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día