Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Policial
Trabajo en conjunto
Recuperan dos jeeps y desarticulan banda de auteros
Operativos. Los mismos fueron encontrados en Tres Cruces y Roboré.
Miércoles,  9  de Enero, 2019
Recuperan-dos-jeeps-y-desarticulan-banda-de-auteros-

La recuperación de un jeep que había sido robado a principios de año, marca Suzuki Samurai de color blanco y con placa de control 869-SDP, permitió hallar otro vehículo de similares características, que también fue sustraído en la localidad de Roboré, del departamento cruceño. También se logró la desarticulación de una banda de auteros que operaba desde esta población. En el informe que brindó la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se dijo que el pasado 7 de enero, en la localidad de Tres Cruces se encontró este jeep, que era conducido por Luis Alberto M.M., quien ya tenía antecedentes relacionados con el narcotráfico en Brasil.

Detienen al cabecilla. Según el informe que brindó el detenido, dijo que en Roboré se encontraría el cabecilla de la organización, un sujeto identificado como Jorge Guttemberg C.C..

Cuando llegan a la hacienda de esta persona, encuentran un segundo jeep, marca Suzuki Samurai de color rojo y con placa de control 431-AFE.

Este habría sido robado, según la denuncia, el pasado 30 de diciembre del año pasado, cuando se encontraba sobre la avenida Brasil y 4to anillo.

Llaves que usaron. El cabecilla de esta organización, según el reporte de las autoridades de Diprove, también tendría antecedentes por narcotráfico en Puerto Suárez.

Eduardo Vargas, director de Diprove en Santa Cruz, dijo que lo que más le llamó la atención; fue las llaves que usaron para cometer el delito.

"Son llaves normales que se tiene para entrar a una casa, pero muy hábilmente fueron confeccionadas para abrir estos vehículos con chapa antigua".

24 Horas
Fue el tiempo que demoró la recuperación de uno de los jeeps.

2 Llaves
Maestras fueron secuestradas a los antisociales.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día