Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En la ruta al chaco
Reclaman falta de control de animales en las vías
Afirman que accidentes por esta causa son frecuentes. Comuna de Camiri retomó acciones en zona urbana.
Viernes,  17 de Junio, 2016
Reclaman-falta-de-control-de-animales-en-las-vias
Ref. Fotografia: En este tramo de la provincia de Cordillera se observa con frecuencia que transita ganado.

Los pobladores de distintos municipios de la provincia Cordillera reclaman por la falta de control para evitar los animales en las vías, pese a que estos provocan con frecuencia accidentes de tránsito, en el peor de los casos con deceso de personas. Enfatizaron que como la carretera que pasa por estos municipios es internacional, es muy transitada, por lo que la falta de control puede poner en riesgo más vidas. 

Más problemas durante la tarde. Javier Ochoa, de una unidad dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor, señaló que el año pasado fallecieron dos de sus familiares debido a accidentes de tránsito ocasionados por vacas que estaban durmiendo en la carretera. Sobre el tramo de mayor conflicto señaló que es entre Gutiérrez y Boyuibe, donde con frecuencia se escucha que hay accidentes. "Hay más problemas en la tarde, pues muchas vacas son negras o café y por eso es más difícil que los conductores las vean cuando hay menos luz", sostuvo. El exconcejal de Camiri, Grimel Flores, agregó que hace más de dos años se hicieron controles coordinados por diversas instituciones, pero fueron esporádicos. "La subgobernación y la Policía se excusaron asegurando que no contaban con las camionetas para este trabajo y luego no se supo más, pero sí de accidentes", remarcó. Similar posición explicó el corresponsal de una radio local de Boyuibe, Raúl Ortiz. El Subgobernador de Cordillera, Gonzalo Moreno, indicó que no está entre sus competencias y no se cuenta con el suficiente personal. Ante ello, indicó que el conductor que tenga un percance por esto debe tomar una fotografía y hacer una denuncia penal, por los daños que provocaron.  

En zona urbana de Camiri retoman control.  Ochoa aseveró que la comuna de Camiri retomó  los controles de los animales en las vías, con el respaldo de una norma municipal aprobada el 2011. Detalló que este año sancionaron a dos ganaderos por dejar su ganado suelto.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día