Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Nacional
Recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico en más de 200 sitios
El presidente Evo Morales no encabezará la celebración como usualmente lo hacía porque aún se recupera de una cirugía.
Lunes,  20 de Junio, 2016
Recibiran-el-Ano-Nuevo-Andino-Amazonico-en-mas-de-200-sitios
Ref. Fotografia: En anteriores años, el Año Nuevo Andino Amazónico también tuvo como escenario el Salar de Uyuni.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, dijo que se realizarán ceremonias en más de 200 sitios del país para recibir este martes el Año Nuevo Andino Amazónico.

"Tenemos más de 200 sitios ceremoniales visibilizados y miles de lugares no visibilizados, como el lugar donde nació Túpac Katari, Bartolina Sisa o Zarate Villca, donde (también) se va a recibir al Año Nuevo Andino Amazónico", dijo.

Según la estatal Abi, la celebración, que usualmente era encabezada por el presidente Evo Morales, esta vez será liderada por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien participará en la ceremonia de Tiahuanaco.

Entre tanto se conoce que Morales, quien se recupera de una cirugía, recibirá el Año Nuevo Andino Amazónica en la residencia presidencial de la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz.

En Santa Cruz, las ceremonias para recibir el lucero del alba, en el inicio del año nuevo andino amazónico se desarrollarán en las ruinas del Fuerte de Samaipata y la otra en la comunidad Itananbicua, en el municipio de Camiri y en la rotonda del Plan Tres Mil.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó a la población boliviana que mañana es feriado nacional debido a la mencionada celebración.