Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La ANP exige reapertura
Rechazan clausura de 'El Gran Chaco'
Polémica. La Asociación cuestiona que se presente un nuevo hecho de agresión a las 'libertades de prensa y expresión'.
Domingo,  22 de Julio, 2018
Rechazan-clausura-de--El-Gran-Chaco-
Ref. Fotografia: Tensión. Medio de Yacuiba es respaldado por la ANP.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó la clausura del periódico "El Gran Chaco" en el municipio de Yacuiba.

Esta clausura es "contraria al artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, (por tanto, se) exige su inmediata reapertura", expresó ayer la Asociación, mediante un pronunciamiento público.

Situación. Técnicos de la alcaldía de Yacuiba clausuraron el pasado jueves el periódico con el argumento de que no cumple con las normas técnicas y ambientales de su funcionamiento.

El director del medio afectado, Jorge Molina, denunció que se intenta acallar al medio porque "al alcalde no le gustan algunos de los titulares" que publicaron. Sin embargo, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos (MAS), aseguró que la clausura se hizo dentro del marco de la ley y es "falso" que se trate de un intento de acallar al medio.

Críticas. "La clausura registrada el jueves es la segunda acción impuesta contra el diario instalado en la ciudad fronteriza con Argentina. La primera fue aplicada el 9 de julio y por 20 minutos, bajo la supuesta falta de una licencia de funcionamiento. En esa oportunidad, Molina acudió hasta las oficinas ediles y enseñó el registro para el retiro de la suspensión", recordó ANP.

La Asociación de la Prensa también lamentó que la ciudad de Yacuiba sea nuevamente escenario de acciones que atropellan las libertades de prensa y de expresión.

4 Meses atrás
Un juez otorgó una sanción por tentativa de homicidio contra el periodista Adolfo Yavarí.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día