Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Deportes
Guabirá rescindió con cinco jugadores
Rearma el ataque con delanteros extranjeros
Montero. Acosta y Rogerio (30), ficharon en el 'azucarero'. Uno es más completo que el otro.
Jueves,  13 de Junio, 2019
Rearma-el-ataque-con-delanteros-extranjeros
Ref. Fotografia: Refuerzos. Los delanteros esperan remediar la sequía de goles que tuvo Guabirá el pasado torneo.

El club Guabirá inició con la rearmado del equipo luego de rescindir contrato con cinco jugadores que no demostraron las condiciones necesarias para continuar. Por los espacios vacantes, el presidente de la institución "azucarera", Rafael Paz, presentó este miércoles a dos nuevos refuerzos: el uruguayo Waldemar Acosta (32 años) y el paraguayo Rogerio Leichtwis (30), ambos delanteros.

No cumplieron. El bajo rendimineto de algunos jugadores cobró factura: el defensor Dairin Gonzales (Colombia), el lateral Javier Flores, el volante Erick Iragua y los delanteros Javier Lezcano (Paraguay) y Maximiliano Velasco (Argentina) ya no son parte de Guabirá. El presidente Paz, indicó que llenarán estas plazas  para encarar el Clausura con un plantel fortalecido en todas sus líneas.

Uno más completo que otro. Este miércoles por la tarde, fueron presentados Acosta y Rogerio, el primero viene de ser goleador en el fútbol nicaraguense (21 goles en 42 partidos) y participó en los ascensos de Colombia, Uruguay y México, además de la primera división de su país. Otra de sus fortalezas, es la aclimatación a la altura, "tengo experiencia en jugar en la altura, me adapto muy bien", indicó el uruguayo. Mientras que Rogerio, "me puede costar un poco porque en Paraguay todo es llano", sostuvo.

31 Puntos
Sumó Guabirá en el torneo Apertura, terminó en el 8vo lugar.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día