Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Champions League
Real Madrid golpea al Liverpool y el City vence sobre la hora al Dortmund
Martes,  6 de Abril, 2021
Real-Madrid-golpea-al-Liverpool-y-el-City-vence-sobre-la-hora-al-Dortmund

Real Madrid dio el primer golpe: venció al Liverpool por 3-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League, duelo que se disputó este martes en el estadio Alfredo Di Stéfano. En el otro duelo de esta jornada, el Manchester City logró vencer sobre la hora al Borussia Dortmund por 2-1, en el Etihad Stadium, de Inglaterra.

Los dos primeros goles del Real Madrid tuvo como protagonista al alemán Toni Kroos: a los 27', envió un pase largo que recepcionó de 'pechito' Vinicius Junior, el brasileño se perfiló y sacó un remate rasante para vencer a su compatriota Alisson. 

El Madrid no dejó reaccionar al Liverpool y puso el 2-0: nuevamente Kroos envió un centro desde la mitad del campo de juego, el balón fue interrumpido a medias por el defensa Alexander Arnold, favoreciendo a Marco Asensio (36') que, ante la salida del guardameta brasileño, 'pinchó' el balón por encima y empalmó con zurda.

En la segunda etapa, el conjunto inglés salió con otra actitud y arremetió contra la portería de Thibaut Courtois. La presión que ejerció provocó una desinteligencia en la defensa merengue que se vio vulnerada a los 51', cuando Mohamed Salah quedó habilitado y remató rasante para lograr el descuento (2-1).

El Madrid se encontraba estático y no daba señales de reacción, hasta que apareció nuevamente Vinicius (65'), que fue asistido dentro del área por Luka Modric y con pie derecho remató de primera al sector izquierdo del guardameta Alisson.

En este compromiso el técnico Zinedine Zidane no pudo contar con Sergio Ramos por lesión y Raphael Varane quien dio positivo al Covid-19. Militao y Nacho fueron los elegidos para formar la dupla central. 

En el otro duelo, el City abrió la cuenta a través de Kevin De Bruyne: el belga inició un contragolpe y, tras armar una triangulación, fue asistido por Riyad Mahrez para rematar con derecha el 1-0.

El equipo de 'Pep' Guardiola tuvo innumerables ocasiones para ampliar cifras pero desaprovechó la oportunidad y pasó calores, pues a los 84', el alemán Marco Reus fue asistido por Erling Haaland y con derecha puso el 1-1 transitorio.

Cuando el empate parecía consolidarse, el City sacó el último esfuerzo y logró el desnivel a través de Phil Foden (90'), que de zurda logró vencer al portero Marwin Hitz.

La serie de estos compromisos se definirán en los partidos revancha a jugarse el próximo miércoles 14 de abril.

La jornada de partidos de ida se completará este miércoles con Bayern Munich ante el Paris Saint Germain y Oporto contra el Chelsea, ambos duelos a jugarse desde las 15:00 (hora boliviana).

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día