Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Raúl García Linera está en México
El Ministro de Gobierno señaló al hermano de Álvaro García Linera como uno de los impulsores de los hechos de violencia que sacudieron al país en las últimas semanas.
Viernes,  22  de Noviembre, 2019
Raul-Garcia-Linera-esta-en-Mexico
Ref. Fotografia: Raúl García Linera, hermano de Álvaro García Linera, en México. Foto: Facebook-Katu Arkonada

Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente del Estado Plurinacional, se encuentra en México, según se puede apreciar en una publicación realizada por Katu Arkonada, ciudadano vasco cercano a Evo Morales.

"Tuvimos la intervención de Raúl García Linera, para explicarnos con precisión cómo funciona el sistema electoral en Bolivia, y la imposibilidad de hacer fraude al mismo", dice Arkonada en su cuenta de Facebook.

La intervención de García Linera es parte del "primero de muchos actos de solidaridad con Evo Morales y contra el golpe de Estado en Bolivia", agrega.

De acuerdo con Arkonada, en el exterior del país está "en marcha una red internacional de apoyo y solidaridad con el proceso de cambio boliviano. El golpe de Estado en Bolivia es la raya que divide hoy a quienes somos demócratas y a quiénes no".

Raúl García Linera ha sido uno de los personajes más importantes que apoyó al Gobierno de Evo Morales sin haber ejercido cargos públicos desde enero de 2006.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló a Raúl García Linera como uno de los impulsores de los hechos de violencia que sacudieron al país en las últimas semanas.

"Esas personas (sediciosas) que empiecen a correr, los vamos a agarrar. No lo vamos a permitir" remarcó Murillo, en declaraciones a la prensa, tras jurar al cargo en el Palacio Quemado.

/Urgentebo
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día