Siguenos en:
Miércoles
 8 de Abril de 2020
Deportes
En un partido Oriente-The Strongest
Ratinho pasó a la historia con el gol más rápido
Liga. El brasileño anotó a los 9 segundos y 7 décimas. El partido se jugó en el estadio Juan Carlos Durán en 7ma fecha del torneo 2004.
Viernes,  14  de Febrero, 2014
Ratinho-paso-a-la-historia-con-el-gol-mas-rapido
Ref. Fotografia: Estuvo el 2004. Miguel Hoyos es uno de los pocos jugadores que quedan de aquel partido del récord.

El extinto periodista Lorenzo Carri, un verdadero maestro de las estadísticas, con cronómetro y cámara de Tv en mano, comprobó que el gol que anotó el brasileño Alexandre de Souza "Ratinho", fue el más rápido de la historia de Liga del Fútbol Profesional.

Ratinho, anotó a los 9 segundos, 7 décimas, el primer gol de Oriente Petrolero ante The Strongest en el partido jugado el domingo 4 de abril de 2004 en el estadio Juan Carlos Durán.

Un récord. A raíz que el tiempo de aquel gol generó una confusión total, unos decían 12 segundos, otros 15 y otros un tiempo mayor, Carri (como era su costumbre, no descansaba hasta que lo comprobaba), se dio la tarea de hacerlo con los medios disponibles y estableció con absoluta certeza el tiempo mencionado.

Los 9 segundos constituyeron un récord absoluto, ya que nunca antes se había producido algo semejante en torneos de Liga.

Claro está que hubieron varios goles "madrugadores", pero ninguno con el tiempo que lo había hecho "Ratinho" que, tras salida del partido y dos toques, recibió la pelota fuera del área grande y disparó potente para anotar el gol.

Los albiverdes, entonces dirigidos por Víctor Hugo Antelo, terminaron venciendo por 3-1 en el partido que terminó con cuatro jugadores expulsados.

Actualidad. Ayer el equipo que dirige el uruguayo Tabaré Silva, entrenó en la cancha de pasto sintético Jogo Bonito, donde no  confirmó el equipo que presentará el domingo ante The Strongest.