Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Deportes
Noelia Zeballos
Quiere terminar en el Top 500
Tenis. Hoy viaja a Brasil para iniciar su gira, que consta de siete torneos "Future 10.000", con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial de la WTA.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Quiere-terminar-en-el-Top-500

Brasil y Argentina son los próximos destinos de Noelia Zeballos, quien comenzará su gira internacional con siete torneos "Future 10.000". La segunda tenista boliviana mejor ubicada en el país (1.128 en el ranking de la WTA) tiene el objetivo de estar en el Top 500 del mundo y para ello, luego de su gira sudamericana, se irá a Europa a participar en más de 20 torneos en Turquía, Túnez y Egipto.  

En suelo internacional. Este 21 de marzo estará en las canchas del club de tenis de la ciudad de San Juan do Rio Preto para disputar su primer torneo del año. Una semana después se irá a Campos, con el objetivo de sumar puntos. "De estos siete campeonatos espero ganar uno o quedar en los primeros lugares para que pueda sumar puntos en mi ranking, lo que me permitiría romper la barrera del 1.000", señaló Zeballos. Se le viene una seguidilla de certámenes: San Juan do Rio Preto (otra vez), Linz y Bara, todos en Brasil, y completará su recorrido en tierras argentinas (Villa del Dique y Villa Argentina). "Después de la FedCup estuve preparándome, puliendo mi técnica. Estoy en condiciones escalar en el ranking", acotó la tenista. 

Se va a Europa. El 7 de mayo concluye su gira sudamericana y a principios de junio estará viajando a Europa para jugar en "Futures 10.000" en Turquía, Egipto y Túnez, los mismos que superan la veintena de competiciones y reúnen a una nueva generación del tenis mundial. "Estoy tocando puertas de empresas para que puedan apoyarme en esta temporada", dijo Zeballos, quien se encuentra entre las mejores deportistas cruceñas, ya que es una de las integrantes del programa Top 100 del Servicio Departamental del Deporte (SDD) y es la segunda mejor tenista ranqueada del país.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo