Siguenos en:
Miércoles
 26 de Abril de 2017
Santa Cruz
Las plantas destruidas medían 5 metros
Queman seis hectáreas de marihuana en San Julián
Operativos. En otra intervención se detuvo a un ecuatoriano quien tenía escondido en el tablero de su auto 2 kilos de cocaína.
Sábado,  7 de Mayo, 2016
Queman-seis-hectareas-de-marihuana-en-San-Julian
Ref. Fotografia: Sembradíos. Las plantaciones estaban ubicadas en una población lejana de la localidad de San Julián.

Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, que se desplazaron este jueves a 150 kilómetros de la localidad de San Julián, destruyeron 6 hectáreas de plantaciones de marihuana (seis manzanos) que se encontraban en una zona boscosa alejada de las viviendas colindantes. El fiscal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gróbert Vega, informó que una vez se constituyeron juntos a los efectivos de Umopar a los predios denunciados, se observó plantaciones de hasta 5 metros de altura listas para ser cosechadas y luego secadas. Pese a la intervención sorpresa no se pudo arrestar a ninguna persona sospechosa ya que la zona se encontraba despoblada. “Al parecer se alertaron de la presencia policial y se pusieron a buen recaudo. Sin embargo, vamos a solicitar tanto al Instituto Nacional de Reforma Agraria como a la Alcaldía de ese municipio, en base a las coordenadas, se identifique al dueño del predio allanado”, enfatizó.

Vega puntualizó que durante la operación se destruyó entre 8 a 10 toneladas de plantas de marihuana en estado natural las mismas que fueron incineradas en la zona. Los efectivos denunciaron que una vez culminado el trabajo de destrucción, tuvieron que abandonar el lugar por cuestiones de seguridad debido a que algunos pobladores intentaban reunirse para amedrentarlos.

Ecuatoriano con droga. En simultánea operación, Umopar aprehendió al ecuatoriano José Ignacio Carrasco Castillo (27), a quien se le secuestró dos kilos de clorhidrato de cocaína hábilmente escondidos en el tablero del equipo de música de su vehículo. Hoy será presentado ante un juez.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día