Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Se anularon tres mesas
Queman ánforas en Colpa Bélgica, tras denuncias de acarreo de gente
Domingo,  7 de Marzo, 2021
Queman-anforas-en-Colpa-Belgica,-tras-denuncias-de-acarreo-de-gente

En una unidad educativa del municipio cruceño de Colpa Bélgica, pobladores quemaron ánforas en medio de denuncias por presunto acarreo de gente para sufragar.

Previo al hecho, al menos tres mesas se anularon por decisión de los jurados y delegados. “La información que tengo, es que ellos tienen la potestad de decidir”, señaló la notaria asignada al recinto a la red Unitel.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) deberá tomar una decisión sobre cuándo volverán a las urnas los ciudadanos de las mesas anuladas.

A lo largo de la jornada, hubo amagues de enfrentamiento y hasta este municipio se trasladó el Fiscal Departamental, Roger Mariaca y el subcomandante departamental de la Policía. Incluso hubo forcejeos de los pobladores, pero los agentes del orden llegaron para evitar que ingresen personas que no sufragaban en el recinto.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día