Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Tendrá sus 72 buses
PumaKatari, La Paz sella contrato
Transporte. Estos buses llegarán a sitios donde los actuales no llegan por las condiciones de calles y tamaño de vehículos.
Jueves,  5 de Abril, 2018
PumaKatari,-La-Paz-sella-contrato
Ref. Fotografia: Adquisición. Pese a los reclamos, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, realizó la firma de los contratos.

El alcalde Luis Revilla presentó ayer los contratos con la empresa DICSA Bolivia para la adquisición de 72 nuevos buses, destinados al sistema de transporte municipal.

Con estas unidades, se permitirá ampliar a 12 rutas el servicio PumaKatari y llegar a sitios que los actuales buses no pueden debido a las condiciones de las calles y al tamaño de los vehículos. 

De uso exclusivo para La Paz.  De los 72 nuevos vehículos, 33 serán buses alimentadores como los PumaKatari, y 39 serán subalimentadores, más pequeños y que podrán recorrer calles estrechas y empinadas.

"Nos van a permitir ampliar la cobertura de rutas a unas cuatro a cinco rutas más, estimo que van a ser cinco, eso significa que vamos a tener 12 rutas circulando y prestando un servicio de calidad con aproximadamente 213 vehículos", dijo el Alcalde.

Resaltó que los buses son construidos exclusivamente para La Paz, con características especiales para la topografía de la ciudad.

Inversión de Bs 78 millones. En noviembre del año pasado, la Alcaldía lanzó dos procesos de licitación para adquirir 72 buses: 33 alimentadores y 39 subalimentadores. La empresa que ganó el proceso de licitación fue la china King Long, representada en Bolivia por DICSA y que ya anteriormente construyó los otros PumaKatari.

La inversión para comprar los 72 nuevos vehículos asciende a 78,3 millones de bolivianos (41,6 millones para los buses grandes y el resto, para los pequeños). 

DICSA Bolivia tiene dos plazos para entregar los buses: 240 días calendario para los alimentadores y 420, para los subalimentadores.

Los buses brindan actualmente el servicio en las rutas hacia Chasquipampa, Villa Salomé, Inka LLojeta, Caja Ferroviaria, Kalajahuira e Irpavi II. Este año se ampliará. 

78 Millones 
es la inversión para la adquisición de los 75 nuevos buses.

61 Personas
capacidad que tienen los PumaKatari. Un micro lleva 20 pasajeros sentados.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día