Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Policial
En Palmasola
Pugnas de poder aislan a seis reos del PC-4
El enfrentamiento fue intervenido a tiempo. Confirmaron el traslado de convictos a otras cárceles del país, para mantener el orden.
Lunes,  5 de Agosto, 2019
Pugnas-de-poder-aislan-a-seis-reos-del-PC-4

El comandante departamental de la policía coronel Igor Echegaray, informó que la tarde del sábado 3 de agosto se registró un enfrentamiento en el PC-4 entre dos grupos de reos por el poder en Palmasola. Está gresca dejó un herido de arma blanca y la oportuna intervención de la policía controló la situación y evitó un desenlace más grave. Echegaray, señaló que se aisló a 6 reclusos identificados en este hecho y qué serán trasladados a otras cárceles del país.

Informe. "Se produjo un enfrentamiento de dos grupos de privados de libertad en el régimen abierto, supuestamente se trataría de una pugna de poderes en el penal de Palmasola. Esta situación no se va a permitir bajo ningún punto de vista, no dejaremos que la cárcel vuelva a ser lo que era antes, la gran intervención ha dejado precedentes, se tiene presencia policial con controles y patrullajes, de carácter permanente  y cotidianos", expresó el Comandante Igor Echegaray.

Herido. A consecuencia de la pelea una persona fue herida con un arma corto punzante, el herido recibió atención médica en el propio recinto, posteriormente fue derivado a un nosocomio de la ciudad, en horas de la mañana de ayer volvió a ser trasladado al penal.

Investigaciones. La Policía está determinando cuantos reclusos participaron, pero se pudo identificar a seis personas, quienes fueron aisladas. Echegaray manifestó no aceptaran este tipo de conducta al interior de palmasola, los patrullajes serán reforzados.