Siguenos en:
Martes
 28 de Marzo de 2017
Santa Cruz
En el barrio 10 de marzo
Puente en construcción se desploma, critican la obra
Los vecinos quedan aislados de acceder a colegios, mercados y centros de salud. Es la 3ra vez que el puente se cae.
Martes,  5 de Abril, 2016
Puente-en-construccion-se-desploma,-critican-la-obra
Ref. Fotografia: Los vecinos se ven imposibilitados a cruzar de un lugar a otro.

Un puente peatonal que está en construcción se vino abajo justo cuando una madre embarazada y sus 3 hijos intentaban cruzarlo. El accidente sucedió el pasado domingo a las 9:30 de la mañana en la zona del barrio 10 de Marzo. Los vecinos señalaron que se escuchó un estruendo y luego los gritos de la mujer y los niños, pidiendo ayuda. No se lastimaron, pero se llevaron un gran susto. Ayer un fiscal de obra de la municipalidad visitó el lugar, y señalo que hay fallas evidentes en el proceso de construcción.

Es el 3er puente que se cae. Mauricio Rocabado es un trabajador de la construcción que media hora antes del accidente cruzó por el puente llevando su carretilla llena de herramientas. "Cuando una cruzaba el puente se movía como si fuera de soga, estaba muy mal hecho", relató a nuestro equipo de prensa, mientras miraba cómo las losas que sostenían la estructura, se desprendieron. El puente se dobló de manera tal que su parte central quedó al fondo del canal de drenaje, dejando a la estructura en forma de 'V'. Las barandas son metálicas y la pasarela de latón. Los vecinos cuestionan la obra. Virginia Rojas vive en el barrio El Bibosi, ella y sus 5 hijos deben cruzar el puente para ir al colegio y hacer sus compras diarias. "Ahora que otra vez estamos sin puente, tenemos que mojarnos en esas agujas que vienen del Parque Industrial", agregó.  Ruth Surubí debe cruzar ese puente a diario para vender las empanadas y refresco de mocochinchi, que son el sustento de su familia. "Este es el 3er puente que se cae, el 1ro lo hicimos los vecinos aportando de 10 a 20 pesos, vino la Alcaldía y lo sacó diciendo que construirían uno más resistente, pero los tres que ellos han construido se cayeron".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día