Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Psicosis gubernamental
Lunes,  4  de Noviembre, 2019
Psicosis-gubernamental

En la psicosis que domina al Gobierno, ya no saben a quién culpar por la crisis que ha puesto al “proceso de cambio” al borde del abismo.

Hace unos días, atribuyeron a la Iglesia Católica la responsabilidad por haber instalado la duda sobre el fraude en el país. Los obispos reunidos en la Conferencia Episcopal desmintieron esta sindicación y si bien no pueden desconocer que el Cardenal Toribio Ticona forma parte de la curia, ellos no cuentan en sus filas a María Eugenia Choque, a Lucy Cruz y menos a Antonio Costas, quien no encuentra jabón que le sirva para lavarse las manos sobre lo ocurrió la nefasta noche del 20 de octubre. Al día siguiente, el ministro Carlos Romero, y con el ultimátum del Conade en a mano, amplió la lista de los supuestos responsables de los hechos de violencia en el país. Tal vez cree que las personas acusadas fueron los que manaron a esos vándalos a atacar,
disparar y matar en Montero o los que repartieron cascos de mineros a unos jovenzuelos en La Paz. Cualquiera que tenga un solo ojo abierto podría darse cuenta que la mejor manera de hallar culpables es mirarse al espejo.