Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Dio negativo
Prueba de laboratorio descarta coronavirus en caso registrado en Sucre
La información fue proporcionada por el jefe de planificación del Sedes de Chuquisaca, Jhonny Camacho.
Jueves,  5 de Marzo, 2020
Prueba-de-laboratorio-descarta-coronavirus-en-caso-registrado-en-Sucre

La primera prueba de laboratorio descartó coronavirus Covid-19, en el caso de una persona que estuvo e Italia y fue aislada en la ciudad de Sucre, tras presentar síntomas como fiebre y tos, reportó la Red ERBOL.

La información fue proporcionada por el jefe de planificación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, quien destacó que en menos 24 horas desde conocerse el caso ya se tiene los resultados de la prueba realizada en el Cenetrop.

Camacho señaló que si bien por protocolo falta la segunda prueba de laboratorio, el resultado que ya se tiene sirve para llevar tranquilidad al sistema de salud.

El paciente que tenía la sospecha del coronavirus es un varón de 31 años de edad, quien en un crucero pasó por Italia, que es el país no asiático con más casos de la enfermedad.

El funcionario del Sedes manifestó que esta experiencia sirve para el aprendizaje de que no se debe entrar en pánica ante una situación así, y que la preparación debe continuar ante un eventual ingreso del virus al país.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día