Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Iniciativa
Proyecto incluye cigarros electrónicos y shishas
Sábado,  21 de Abril, 2018
Proyecto-incluye-cigarros-electronicos-y-shishas

Bolivia adoptó como Ley el Convenio Internacional Marco sobre el Tabaco y desde el 2007 rige un Decreto Supremo (DS) que reglamenta su uso. Al respecto, el impulsor de una nueva normativa, Willy Alanoca, explicó que presentó un proyecto de Ley el pasado 31 de mayo del 2017 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en el que se incluye normar el uso y comercialización también de los electrónicos, las shishas, el tabaco para mascar, el polvo de nicotina y todos los nuevos productos que aparecieron en los últimos 10 años. "Hay demasiados productos y se debe advertir sobre los daños que provocan y aclarar cómo funcionan", enfatizó. 

El proyecto de Ley igual incluye aspectos como agrandar, en las cajetillas, el tamaño de la imagen de los daños que provoca el consumo de cigarrillos tradicionales, aumentar las actividades preventivas para el uso de estos productos, entre otros aspectos. Alanoca observó que luego de un año, aún no se abordó este proyecto de Ley en la ALP por lo que considera que hay demoras y espera que sea tratado en este año porque es importante regular los nuevos productos que aparecieron. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día