Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Protesta y gasificación por presencia de Áñez en El Alto
La mandataria llegó a esa ciudad en medio de un fuerte resguardo policial, que se había dispuesto ante la posibilidad de desmanes.
Jueves,  5 de Marzo, 2020
Protesta-y-gasificacion-por-presencia-de-Ánez-en-El-Alto
Ref. Fotografia: Los incidentes se registraron cuando Jeanine Áñez salía de El Alto. Foto: Erbol

La presencia de Jeanine Áñez este jueves en El Alto, para la sesión de honor del Concejo Municipal, desató una protesta que terminó en incidentes y gasificación de parte de la Policía.

Añez llegó a media tarde a la Alcaldía Quemada de El Alto, en medio de un fuerte resguardo policial, que se había dispuesto ante la posibilidad de desmanes en la ciudad donde pocas horas antes ya hubo conflicto en la zona de Senkata.

En la sesión de honor, la mandataria anunció inversiones para la ciudad y dijo que el tiempo de la violencia había terminado, sin embargo, mientras tanto varias personas se concentraron en alrededores y en las pasarelas cercanas.

Tras terminar la sesión y cuando la caravana de Áñez salía del lugar, se activaron las protestas con gritos de “asesina, asesina, asesina”. Algunos manifestantes lanzaron piedras y basura a los vehículos de la comitiva de la mandataria.

Ante la situación, la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, mientras la caravana se alejaba del sector.

También se registró una explosión. El comandante de Bomberos, coronel Israel Villca, informó que el artefacto explosivo fue lanzado debajo de un vehículo y que su detonación dejó un cráter de unos cinco a nueve centímetros de ancho. Se presume que era un cachorro de dinamita.

/Erbol

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día