Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Nacional
Ministro de Defensa
Propone ley para regular los drones, tras incidente en la casa presidencial
La autoridad expresó su preocupación por el vacío legal existente luego de detectar un vehículo no tripulado en la zona de la casa presidencial en La Paz.
Miércoles,  2 de Marzo, 2016
Propone-ley-para-regular-los-drones,-tras-incidente-en-la-casa-presidencial
Ref. Fotografia: Los drones se han popularizado a nivel mundial.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció este miércoles en rueda de prensa que se impulsará un proyecto de ley para regular el uso de los drones en Bolivia. La propuesta surge luego de que una de estas pequeñas naves que funcionan a control remoto fue detectada sobrevolando la residencia presidencial el martes a las 21:30, indicó Ferreira.

El personal de seguridad hizo seguimiento al drone y detectó a quienes lo controlaban desde los puentes Trillizos de La Paz. Las dos personas fueron arrestadas, pero luego liberadas al no encontrar algún elemento delictivo. Según Ferreira los operarios del equipo señalaron que estaban hacienda pruebas del mismo.

El ministro agregó que otro drone fue detectado en cercanías de la casa del vicepresidente el pasado 17 de febrero.

Ferreira indicó que es necesaria la regulación de este tipo de vehículos no tripulados por cuestiones de seguridad nacional.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día