Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Deportes
Selección femenina
Primer amistoso frente a Puerto Rico
Santa Cruz. La 'verde', esta noche (19:30) , enfrentará a 'las boricuas' en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Jueves,  13 de Junio, 2019
Primer-amistoso-frente-a-Puerto-Rico
Ref. Fotografia: Preparación. La selección nacional, tuvo de sparring a la sub-15 de la escuela de fútbol de Juan Manuel Peña.

Bajo las órdenes del estratega Napoleón Cardozo, la selección boliviana de fútbol femenino, tendrá un duro compromiso ente su par de Puerto Rico, en lo que será el inicio de una nueva era para esta rama en el deporte más popular a nivel mundial. El duelo tendrá lugar en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera desde las 19:30, y será con entrada libre y gratuita.

Equipo renovado. Si bien se trata de un equipo nuevo, Cardozo confía en hacer un papel aceptable ante un rival duro, "son jugadores que en sus ciudades practican el deporte, pero necesitan mucho más, ya que tienen muy poca preparación en lo físico, pero venimos trabajando desde el 3 de junio, y las chicas tienen muy buena voluntad de mejorar", manifestaba el seleccionador.

En cuanto a las rivales de turno, a quienes volverán a enfrentar en Villa Tunari el domingo desde las 11 de la mañana, Cardozo manifestó "es un equipo muy rápido, tienen a su goleadora, que además es la capitana, que juega en la liga de Colombia, eso quiere decir que son un rival a tener en cuenta, y ello nos va a ayudar a seguir creciendo". Para cerrar el estratega nacional invitó al publico a hacerse presente esta noche al estadio, "esperamos que vengan a ver el partido, y que el fútbol femenino comience a solidificarse. 

La capitana del seleccionado nacional, Maitte Zamorano, a pesar de mostrar su alegría por las oportunidades que se le viene a la 'verde' de aquí en adelante, se mantuvo cauta,  "hemos venido trabajando muy bien estos días, sabemos que nos faltan muchas cosas, pero somos conscientes que estas oportunidades las tenemos que aprovechar al máximo".

Zamorano, sabe de las cualidades del rival, y confía en hacer un buen papel junto a sus compañeras, "conocemos al rival, sabemos de su jerarquía, pero nosotras estamos preparadas, para mostrarle a nuestra gente y a la federación que tenemos talento.

Serán sparring. A fin de mes, la selección será rival de otro duro contrincante como lo es la selección de Perú, quien será local en los próximos Juegos Panamericanos 2019. Bolivia, será sparring de las peruanas el 26 y 29 de este mes.

2 Partidos
jugará la selección femenina ante las centroamericanas.

26 de junio
Bolivia visitará a Perú en Lima, quienes se preparan para los Juegos Panamericanos.

Pablo Peralta pperalta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día