Siguenos en:
Miércoles
 22 de Marzo de 2017
Santa Cruz
Presidente inicia sobrevuelo a zona afectada por plaga de langostas en Santa Cruz
Viernes,  10  de Febrero, 2017
Presidente-inicia-sobrevuelo-a-zona-afectada-por-plaga-de-langostas-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Foto: BoliviaTv.

El presidente Evo Morales abordó el viernes hacia las 13h25 un helicóptero en el aeropuerto El Trompillo con el fin de sobrevolar una zona de cultivos afectada por una plaga de langostas en el departamento de Santa Cruz.

El mandatario también verificará la fumigación que se realiza en esa zona con la ayuda de avionetas y coordinará acciones conjuntas con el sector productivo para instalar un cerco de protección fitosanitaria de tres anillos.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que después del sobrevuelo, el Presidente definirá si amerita o no tomar otras acciones pertinentes para combatir esa plaga.

El miércoles, el gabinete de ministros aprobó un decreto que autoriza destinar 5,3 millones de bolivianos para las acciones orientadas a combatir la plaga de langostas voladoras, que afecta, principalmente, al menos 1.200 hectáreas de cultivos en el departamento de Santa Cruz.

El decreto también autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural realizar contrataciones directas de bienes y servicios, y a los gobiernos autónomos afectados por la plaga efectuar reasignación de recursos o transferencias presupuestarias.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día