Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Presidente argentino recibe a Luis Arce en la Casa Rosada
Según medios del vecino país, el candidato de MAS informó que en la reunión ha pedido a Fernández hacer un seguimiento a las elecciones presidenciales de mayo.
Martes,  18  de Febrero, 2020
Presidente-argentino-recibe-a-Luis-Arce-en-la-Casa-Rosada
Ref. Fotografia: El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto al candidato del MAS, Luis Arce Catacora. Foto: Web

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes con el candidato presidencial boliviano del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis  Arce Catacora.

Según medios argentinos, Arce informó que en la reunión ha pedido a Fernández hacer un seguimiento a las elecciones en Bolivia. 

“Hemos pedido que ellos puedan colaborar, hacer un seguimiento. No a la hora electoral solamente, sino desde el principio”, dijo el candidato, citado por Infobaires24 

La reunión se produjo en ambientes del palacio presidencial de Argentina, la conocida Casa Rosa en la ciudad de Buenos Aires.

Arce señaló que tocó la puerta de Fernández para buscar garantizar que las elecciones en Bolivia se desarrollen y que el pueblo boliviano pueda elegir democráticamente a su Presidente.

“Tenemos en este momento un proceso electoral en marcha en Bolivia que no garantiza la transparencia, que no garantiza que los resultados en las urnas sean los que al final se respeten por este gobierno de facto que tenemos en Bolivia”, manifestó.

En fotografías se observa que Arce le llevó algunos obsequios al presidente argentino, entre ellos uno de los libros de su autoría: “El Modelo Económico Social Comunitario Productivo Boliviano”.

También Fernández y Arce posaron una bandera Wiphala sostenida por ambos.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día