Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Jeanine Áñez
Presidenta vuelve al Beni y denuncia acoso
Mandataria. Dio a entender que no estará en la entrega de mando. Masistas realizaron protestas por su presencia en Trinidad.
Domingo,  8  de Noviembre, 2020
Presidenta-vuelve-al-Beni-y-denuncia-acoso

La presidenta  saliente Jeanine Añez anunció su retorno al departamento del Beni y todo hace presumir que no entregará el 8 de noviembre los símbolos presidenciales al nuevo presidente de la Asamblea, en la solemne ceremonia de transmisión de mando donde se acostumbraba a escuchar el mensaje a la nación del mandatario saliente y entrante.

Acoso. A casi un año del gobierno transitorio, Áñez finalizará su mandato este domingo 8 de noviembre, día en que Luis Arce Catacora asumirá la Presidencia del país, tras ganar las elecciones generales del 18 de octubre.

En una entrevista con Televisión Universitaria, Añéz expresó su satisfacción por las acciones desarrolladas en su gobierno y aseguró que si por eso tiene que ir a estrados judiciales asumirá esa consecuencia. 

La repercusión se da luego que representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido ganador de las elecciones, anunciaran anteriormente que llevarán a juicio a Jeanine Áñez y sus ministros por los casos de Senkata y Sacaba en 2019.

Regreso.   En sus cuentas de Twitter y Facebook, Áñez mostró fotografías de manifestantes del MAS con pancartas ofensivas a la mandataria. En diferentes cuentas vinculadas al MAS indicaban que se habían movilizado para evitar una posible huida de la presidenta transitoria que culmina hoy su mandato.

Despedida. Jeanine Áñez se despidió del gobierno el pasado jueves con un mensaje a la nación emitido desde Palacio de Gobierno, expresando su satisfacción por el deber cumplido y con la alegría de entregar un sistema que respeta el voto popular.

La mandataria destacó cuatro logros de gestión como el pago de los bonos, el control del coronavirus, la lucha contra las drogas y la consolidación de la democracia.

12 de noviembre de 2019
 asumió el cargo Jeanine Áñez. Le faltaron cuatro días para completar un año como presidenta.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día